Pagina nueva 1

currículo

Jesús Ramírez Fernández, nació en Córdoba en 1966, donde comenzó su formación musical de piano, guitarra y percusión a la edad de 6 años.

        Se inició en los estudios de percusión de la mano de D. Enrique Báez y D. Francisco Conde en el conservatorio Superior de Córdoba donde comienza a colaborar con todas las formaciones del conservatorio, así como con la orquesta Ciudad de Córdoba. En este conservatorio funda el grupo de Percusión A-3, con el que realiza conciertos por toda la geografía Andaluza.  finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Sevilla de la mano de D. Pedro Vicedo a muy temprana edad con las más altas calificaciones, compaginando su aprendizaje, con la docencia en el conservatorio elemental de Triana. En Sevilla colabora con las formaciones del conservatorio y con la orquesta de cámara.

        Tras terminar su carrera, comienza una labor autodidacta en el estudio de la interpretación de marimba, siendo sus indicaciones seguidas por innumerables alumnos que hoy día se mueven en diferentes formaciones y orquestas en Andalucía, a la vez que se dedica a la didáctica en los conservatorios elementales de Triana y Utrera. De esta manera se adentra en una de las secciones que más le interesan, la percusión en la Música Antigua siendo miembro del grupo "La tierra es plana" con el que recorre España dando recitales de gran aceptación por parte de público y crítica.

Tras realizar numerosos cursos de corta duración su especial carácter y espontaneidad le ha llevado a afianzar amistad con los que en un tiempo fueron asesores en su formación Cristholf Caskhel y Gaston Silvestre.

       Se adentra especialmente en los instrumentos de láminas, sobre todo en la Marimba donde su método basado en la naturalidad y flexibilidad en la interpretación le permiten adaptarse a los diferentes requerimientos para numerosos autores de diversas estilos musicales, pudiendo interpretar tanto a Bach como a Keiko Abe.

    En lo tocante al Vibráfono, se centra en el estudio de la interpretación de Jazz, creando el grupo 4 en Rajazz con en cual investiga en la interpretación de estándar y temas propios con estilos musicales distintos, dándole un colorido muy especial.

        En Sevilla fue miembro fundador del grupo de Percusión  Luna Aris 3mas2 son donde combina su labor interpretativa con la composición para este grupo, con el cual recorren Andalucía dando recitales. 

        Habiendo ejercido la docencia en la mayoría de los Conservatorios Andaluces siempre colaboró con las formaciones de estos, así como con las orquestas. Hoy en día desarrolla esta labor en el Conservatorio Superior de Granada.